.function ivw_cambiar_excerpt_more($more){ return '<a href="'. esc_url( get_permalink() ) . '"> [...]</a>'; } add_filter('excerpt_more', 'ivw_cambiar_excerpt_more' );

Envío directo de archivos entre diferentes dispositivos

marzo 15, 2022

¿Alguna vez te ha pasado que tienes un archivo en el móvil, Tablet o pc y tienes que pasarlo a otra persona que tiene otro dispositivo diferente? ¿Qué hacemos si no tenemos ningún cable para poder conectarlo entre diferentes dispositivos?

Un ejemplo, imagina que tienes una reunión superimportante. Tienes que hacer una presentación y tienes que utilizar un ordenador que no es el tuyo y precisamente los archivos que necesitas los tienes solamente en la Tablet que llevas y casualidad… no llevas el cable usb. Buscas y rebuscas por la oficina y no aparece el dichoso cablecito. No te preocupes por que hoy en día lo que sí hay en todos los sitios, o casi todos, es WIFI.

Tu solución se llama SNAPDROP. Es una página web diseñada para compartir archivos de forma anónima sin necesidad de registrarse. Simplemente los dos dispositivos tienen que conectarse a la misma red wifi y abrir la web de http://www.snapdrop.net. Es algo similar al AirDrop de Apple, pero gratuito, y puede utilizarse con cualquier dispositivo Windows, iOS, macOS, Android, Linux, etc.

Primero nos conectaremos a la red wifi y entraremos a la web con el primer dispositivo. La propia web te asignará por seguridad un nombre falso. Entonces conectas el segundo dispositivo a la misma red WIFI y abres la misma web. No es necesario que los navegadores sean el mismo en los dos dispositivos. Cuando los dos dispositivos estén conectados verás en la página web como un radar sonar (el de las pelis antiguas de submarinos). Y ahí verás los dos dispositivos con nombres falsos, y verás el modelo de dispositivo de cada uno.

Lo único que falta por hacer es pulsar sobre el dispositivo al que quieres enviar los archivos y se abrirá una ventana para que los selecciones. Puede ser cualquier tipo de archivo, foto o vídeo.

En el segundo dispositivo aparecerá un mensaje para que decidas si quieres guardar los archivos o cancelar. Si los archivos son imágenes, se muestra una previsualización de las mismas. Una vez aceptamos, los ficheros aparecerán como por arte de magia en nuestra carpeta de descargas.

Y listo, ya podemos realizar esa reunión superimportante. Y lo mejor de todo es que esos sudores fríos empiezan a desaparecer.

Espero que os sirva de ayuda.

Hasta la próxima.

Un saludo a tod@s

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...