En este post, vamos hablar de que elementos son indispensables, como mínimo, para tu sitio web:
–Header o cabecera
Este elemento es fundamental en tu página web, ya que invita a todo usuario a navegar por la misma.
¿Qué ver en tu header?
Debe de ser atractivo, ya que es la primera imagen que los visitantes tienen de la pagina, conviene que lleve el logo corporativo y un menú con cada una de las secciones de la web. Tiene que llevar los colores corporativos.
¿Quiénes somos?
Se comparte la historia de la empresa, este apartado es importante para que los usuarios sientan cercanía hacia nuestra empresa y ofrecerles mucho más que nuestra competencia
–Contacto
Esta sección sirve para ofrecer al usuario consultas y dudas que le puedan surgir de nuestra empresa.
Otra opción que se podría utilizar en tu pagina de contacto es el chat en directo, para resolver cualquier consulta en el momento, sin esperar a ningún correo y que el usuario no se tenga que marchar de nuestra web como consecuencia de las dudas .
-Blog o noticias
Se puede utilizar esta sección a modo informativo, ya que sera aquí donde la empresa podrá publicar cualquier noticia/blog de interés relacionada con su empresa y seguir enganchado al usuario a la web.
-Apartado de redes sociales
No podemos dudar de que hoy en día, este mundo gira entorno a las redes sociales. Se han convertido en un instrumento para atraer masas muy importante. Para las empresas, las redes sociales pueden ayudar a mantener la relación con sus clientes o lectores, estas redes sociales deben de mostrarse mediante iconos en alguna parte de nuestra web para poder mover al usuario a nuestras distintas plataformas (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) .
Es importante que tengas en cuenta que cada red social esta diseñada para un público diferente y depende mucho de la estrategia de tu marca, pues no vale de nada tener perfiles en todas las redes sociales si estas no están alimentando a tus clientes con contenido.
Hoy en día existen diversidad de aplicaciones para realizar tu página web, contar con la ayuda de un experto puedes marcar la diferencia entre una web aceptable y otra totalmente optimizada para aumentar visitantes/clientes.
Cualquier duda, ¡llámanos!.