Como siempre nuestros queridos amigos de Microsoft son de culo inquieto y ya nos tienen preparado el relevo para nuestro querido Windows 10. Microsoft dejará de dar soporte oficial a Windows 10 el 14 de octubre de 2025.
Sí, Windows 11 está a la vuelta de la esquina. Si bien Microsoft aún no ha concretado fecha exacta, lo que si sabemos es que llegará en algún momento de octubre de 2021.
Todas aquellas personas que ya dispongan de una licencia original de Windows 10 podrán actualizar a Windows 11 de manera gratuita.
¿Qué novedades trae Windows 11?
- El cambio más llamativo será a nivel visual. Menú inicio y barra de tareas renovados, cambio en los menús y ubicación de aplicaciones ancladas en la barra de tareas (muy similar al sistema de Mac).
- Vuelve el sonido de inicio de Windows.
- Nuevos iconos.
- Centro de Notificaciones y Control totalmente nuevos.
- Nuevas aplicaciones de sistema preinstaladas.
- Nuevo explorador de archivos y nuevo gestor de ventanas.
- Soporte para aplicaciones Android (las aplicaciones Android podrán ejecutarse en Windows 11, será posible gracias a la Appstore de Amazon, esto implica que no todas las aplicaciones en la Play Store estarán disponibles en Windows 11 pero sí una importante parte de ellas y se irán actualizando con el tiempo
- Aplicación de Chat integrada en Windows. De este modo, los usuarios del nuevo sistema pueden comunicarse entre ellos de manera muy fácil y gratuita a través de esta herramienta que permite enviar mensajes, imágenes, vídeo, documentos o localizaciones.
Os dejo un enlace al vídeo oficial de Microsoft de la presentación de Windows 11:
https://www.youtube.com/watch?v=Uh9643c2P6k
¿Y qué requisitos mínimos tendrá que tener mi ordenador para que funcione?
- Microsoft ha detallado una serie de requisitos mínimos que debe tener nuestro ordenador y son los siguientes:
- Procesador 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
- Memoria 4 GB de RAM.
- Almacenamiento Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
- Firmware del sistema UEFI, compatible con Arranque seguro.
- TPM Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
- Tarjeta gráfica Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x.
- Pantalla > 9″ con resolución HD (720p).
- Conexión a Internet Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet.
Un dato muy importante a tener en cuenta es que Windows 11 solo es compatible si el dispositivo cuenta con procesadores Intel Core de octava generación mínimo, AMD Ryzen 2000 mínimo, o sea procesadores que han salido en los últimos tres o cuatro años.
¡A renovar equipo toca!