.function ivw_cambiar_excerpt_more($more){ return '<a href="'. esc_url( get_permalink() ) . '"> [...]</a>'; } add_filter('excerpt_more', 'ivw_cambiar_excerpt_more' );

¿Sabes las diferencias entre SEO y SEM?

noviembre 23, 2021

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization) va referido a los motores de búsqueda y su optimización. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que al estar trabajando el SEO, estamos trabajando para los contenido que hay en nuestra web sean los primeros en los buscadores que hay en la red. “Una carrera para quedar el primero y que te vean”.

 

Se trata de desarrollar estrategias de empresa para orientar el texto a las preferencias de usuarios por temas específicos, se debe llevar el texto hacia palabras claves para que coincidan con mayor facilidad con las búsquedas y preferencias del mayor número de personas posibles.

search-engine-optimization

Una página bien posicionada para palabras clave relevantes puede convertirse en un auténtico éxito. Y al cabo del tiempo es un proyecto rentable, que cada vez requerirá menos gastos, ya que una vez estés en los primeros puestos ya no tendrás la necesidad de pagar nada (aunque pueden existir gastos de mantenimiento).

¿Qué es el SEM?

SEM (Search Engine Marketing), esto no es más que campañas de anuncios de pago dentro de los buscadores web.

 

En el SEM la idea principal es que al introducir palabras claves relacionadas con tu negocio, te encuentren en las primeras posiciones y decidan comprar en tu sitio web.

 

La publicidad en buscadores funciona a través de pago por clic (PPC). Por lo tanto vas a pagar cada vez que una persona haga clic en tu anuncio

business_SEO_SEM

¿Qué diferencia hay entre SEO y SEM?

La principal diferencia radica en el coste, en el SEO conseguirás tráfico y clientes a largo plazo y los costes irán de mayor a menos. En cambio si optas por SEM tendrás resultado mucho antes que en SEO pero a largo plazo deberas seguir pagando siempre que quieras aparecer en los primeros puestos de Google.

 

Ambas opciones se pueden combinar, pero me gustaría destacar que para que los visitantes acaben convirtiéndose en clientes es necesario tener bien optimizada tu web ¡NO LO OLVIDES!

 

Y tú ¿Qué prefieres SEO o SEM?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...